EN QUE CREEMOS

 

Jesucristo Es El Unico Fundamento:

1 Corintios 3:11

Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.

 

La Biblia: 

La Biblia es el manual de todo Cristiano. En ella se encuentra tesoros escondidos.

(2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, )

Dios (Padre), Hijo y Espíritu: Uno mismo 

1Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Dios=Padre

Jesucristo=Hijo

Espíritu Santo= Dios en Nosotros a través de su Espíritu Santo

1 Timoteo 3:16 (RVR1960) E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

 

La Salvación:

Romanos 3:23 (RVR1960) por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Romanos 5:12 (RVR1960) Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

​(21para que así como el pecado reinó para muerte, así también la gracia reine por la justicia para vida eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.)

Efesios 2:8 (RVR1960) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 

Los Cinco Ministerios:

Efesios 4:7,11-12  A cada uno de nosotros Cristo nos dio las capacidades que quiso darnos. Él fue quien les dio a unos la capacidad de ser apóstoles ; a otros, la de ser profetas; a otros, la de ser evangelistas; y a otros, la de ser pastores y maestros. Hizo esto para que todos los que formamos la iglesia, que es su cuerpo, estemos capacitados para servir y dar instrucción a los creyentes. 

 

Dones Del Espíritu:

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo. 

 

La Segunda Venida De Jesucristo:

1 Tesalonicenses 10:1 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).